Todos hemos avistado algún Monstruo Creativo: Un anuncio o logo o POP o cualquier cosa que uno no puede dejar de preguntarse "¿en qué putas estaban pensando?" Claro, no es siempre culpa del diseñador o del publicista.

¡Muchas veces es el cliente mismo el que se caga es su propio material!
En todo caso, si ha visto un monstruo suelto por ahí (o son los padres de uno) y quiere reportarlo, escríbanos AQUI


viernes, 2 de octubre de 2009

Otec: gana donde tu quieras...

Otra colaboración de uno de nuestros amigos, esta vez fue Pablo que nos envió este correo directo (SPAM) que le llegó:


1. Jerarquía antes que nada! Determinar que va antes que qué, qué se lee primero y en qué orden es primordial al diseñar un anuncio. Si no lo que vemos es pura confusión!
Y podemos leer mensajes raros comos: "ven, visítanos y gana donde tu quieras" :S

2. Las cajas son demasiado pequeñas para contener los logos. Taco Bell y Taca aparecen totalmente estrujados en ese espacio!
Todos repitan conmigo: Los logos también necesitan aire parar "respirar"!

3. El photoshopazo de la señal de tránsito está fatal! Vean cómo las letras están torcidas y deformadas.

4. La creatividad no es la gran cosa, y para peores la gráfica la hace confusa. Si estoy al frente del Outlet (donde está OTEC), para qué la señal de tránsito me desvía a la izquierda?
Si ya estoy en San Pedro, por qué tengo que ir a la izquierda para llegar a San Pedro?

5. Yo se que retocar las fotos y alterar la realidad es algo polémico... pero no importa!
Por favor, si van a usar una foto del Outlet, LIMPIENLA!!!
Quiten esos antiestéticos cables, arreglen el cielo un poquito, quiten esas palmeras todas mechudas...
Esa foto está, en una palabra, fea!

6. La selección de tipografías y colores es muy cuestionable. La tipografía es confusa y el amarillo demasiado chillón y chocante.

En Resumen...
Por tener un mensaje confuso, y confundirlo aún más con una gráfica descuidada, esta pieza es una monstruosidad de 4 TENTACULOS.

12 comentarios:

  1. Como fotógrafo, puedo decir que la foto está espantosa. Además de torcida, que es el primer error garrafal, no da un flujo apropiado y como dice Leviatán, está sumamente contaminada de elementos innecesarios.
    Esa foto debió tomarse como a las 7am un domingo con poco tráfico y cielo azul, con trípode y dando buen tiempo de exposición, y claro, limpiarla en PS.
    El anuncio sobrecargado y los tipos en rojo del URL de otec casi no se leen.
    Mal gusto totalmente. No dan ganas ni de leerlo. Desperdicio de tiempo y dinero!

    ResponderEliminar
  2. No me puedo aguantar... 5 tentáculos...no tres, ¡¡¡5!!!...

    ResponderEliminar
  3. Hoy estas siendo benevolente, esta publicidad donde se agarran imagenes tomadas de forma casera, y una publicidad, aunque sea informativa, deberia contener minimo de cuidado en el diseño, yo le hubiera puesto un 4 minimo, por no tener mas cuidado estético.

    ResponderEliminar
  4. Las letras rojas no se llegan a leer, y si, muy desordenado. Quisieron meter un elefante en una refri.

    ResponderEliminar
  5. perdón .. ya volví es que imprimí la foto por que necesitaba con que limpiarme ahora que andaba en el baño

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, parece un anuncillo de esos que ve uno en jacó, hecho por cualquier bombeta por 5 rojos. Creo que deberíamos aumentar la cantidad de tentáculos posibles a 10, porque hay muchos q hoy por hoy serian categoria máxima.

    ResponderEliminar
  7. Ah se me olvidaba, me tuve que poner lentes de sol para poder leer el anuncio sin lastimar mis ojos.

    ResponderEliminar
  8. Solo 3??? NOmbres...porque tan generosos?

    ResponderEliminar
  9. No no 3 tentáculos es muy poco, aparte de horrible ni informa nada del puro enredo.

    ResponderEliminar
  10. y de fijo el que hizo esa cosa, dice ser diseñador gráfico!
    A la guillotina!

    ResponderEliminar
  11. Ja ja! Está fatal el anuncio, pero creo que sí merece 4 tentáculos y no 3, sí tomamos como referencia el anuncio de quique para el día del niño, a este le falta todavía un poco más de animalada gráfica. Tal vez el que hizo este anuncio fue a ese curso de diseñe su propio logo con los ojos cerrados y de espaldas.

    ResponderEliminar