Todos hemos avistado algún Monstruo Creativo: Un anuncio o logo o POP o cualquier cosa que uno no puede dejar de preguntarse "¿en qué putas estaban pensando?" Claro, no es siempre culpa del diseñador o del publicista.

¡Muchas veces es el cliente mismo el que se caga es su propio material!
En todo caso, si ha visto un monstruo suelto por ahí (o son los padres de uno) y quiere reportarlo, escríbanos AQUI


lunes, 5 de octubre de 2009

Repret celebr su 15 aniversari

Patricia, otra amable lectora, nos envió este logo para que lo publicáramos:


Nos dice Patricia:
"Yo no tengo la mas minima idea sobre diseño o publicidad, pero ustedes que saben, supongo que a cualquiera le resulta HORRIBLE ese 5 "
No había querido publicarlo hasta ver cómo funcionaba en televisión. Algunas veces la gracia de este tipo de logos aparece cuando se ven animados. Pero este no es el caso!

1. Cuando se hacen estos logos de aniversario, lo ideal es que acompañen a la marca normal. En este caso el 15 se come totalmente al logo de Repretel!
Además, no dice "aniversario" o "años" por ningún lado. Perfectamente podría ser el logo de su nuevo "Canal 15".
2. El recurso de cortar un pedazo a un caracter es muy rico cuando es bien usado. En este caso no tiene ninguna justificación de diseño, simplemente el 5 está cortado. No tiene ninguna intención. No es una imagen memorable, solo es un número incompleto.
3. 15 años ya! Para celebrar debieron haber cambiando su logo actual. Es totalmente genérico, sin personalidad, sin imaginación y sin el más mínimo sentido del estilo.

En Resumen...
Por tomar un logo feo y genérico y hacerlo aún más feo y genérico, este trabajo es una monstruosidad de 3 TENTACULOS.


3 comentarios:

  1. Veo que mis amigos de Leviatán hoy amancieron de buen humor y por eso le pusieron 3 tentáculos cuando realmente lo que se merece es como mínimo unos 4 ó 5. - Les juro que por un momento pensé que fue 'Pilo' Obando el que hizo el arte.. o como mínimo los maes de 'Intrusos'.

    ResponderEliminar
  2. Feo. Cero imaginación. Inexperiencia total o hecho a la carrera. No tiene consistencia en iluminación y sombras sobre los elementos: En el texto viene de arriba a la izquierda. En el 15 de arriba a la derecha y en el logo de Repretel de abajo a la izquierda. Además el Buttonize es un efecto barato y pasado de moda hace años.
    Aún así le daría sólo 2 o 2.5 tentáculos comparado con las monstruosidades que hemos visto últimamente como los de Quique, Decatlón y Otec.

    ResponderEliminar
  3. Yo le pondría 5 tentáculos! y si es cierto yo creí habían comprado canal 15 cuando lo ví

    ResponderEliminar