Todos hemos avistado algún Monstruo Creativo: Un anuncio o logo o POP o cualquier cosa que uno no puede dejar de preguntarse "¿en qué putas estaban pensando?" Claro, no es siempre culpa del diseñador o del publicista.

¡Muchas veces es el cliente mismo el que se caga es su propio material!
En todo caso, si ha visto un monstruo suelto por ahí (o son los padres de uno) y quiere reportarlo, escríbanos AQUI


jueves, 10 de septiembre de 2009

Inaugurando los 5 Tentáculos!

Eso venía pubicado en la revista Zona Next (La República), de esta semana. Y no dudamos en otorgarle por primera vez la calificación de 5 Tentáculos...
Agárrense duro, porque esto es bien serio!

La verdad no sabemos ni por dónde empezar . . .
1. Las selección de las tipografías es más que cuestionable: ilegibles y antiestéticas.
2. El uso de amarillo proceso, una color chillón y dificilísimo de controlar, más en prensa!
3. El uso del azul oscuro en los textos, totalmente sin contraste lo que los hace difícilísimos de leer.
4.
El uso inexplicable de dos marcas diferentes para Quique. Gente, la consistencia en el uso de una marca NO es opcional!
5. La franja ondulada amarilla, a manera de "decoración". No solo es antiestética y añade ruido inecesaro a la pieza, sino que cae sobre las imágenes de la ropa!
6. Las imágenes de la ropa no tienen ningún orden ni intención de diseño. Simplemente cayeron ahí...
7. La línea blanca a la izquierda. Es parte del diseño o fue un error?
8. La zona amarilla en la parte superior. Casi un tercio del anuncio totalmente desperdiciado, mientras en la parte inferior los elementos caen unos sobre otros.
9. Por último (aunque podríamos seguir) la foto del niño... no solo está borrosa, mal iluminada y mal retocada... sino que no la calibraron para que se imprimiera correctamente!
Ni el niño ni sus padres ni las tiendas Quique merecían eso tan feo.

En Resumen...
Por dejarnos literalmente sin habla, esta pieza es nuestra primera monstruosidad de 5 TENTACULOS

14 comentarios:

  1. Aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

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  2. Mae y que me dice de ese sol medio trasparente en el mar ,mas bien parece que un pulpo salio con sus tentáculos a caminar en la playa

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  3. Ah no...que conchada :o) De verdad que por ahorrarse una plata (o todo) le piden a los chiquillos del kinder que hagan los bretes...

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  4. jajajajaja, si, si...y ese montón de sillas en el fondo, nisiquiera se preocuparon por quitar ese montón de estorbos...jajajaja

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  5. la ropa flotando, la falta de un signo de exclamación de apertura, la mariposa "sosteniendo" el rótulo de la marca...no no y NO...fatal en todo sentido...

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  6. y la fotografia con ese recorte tan vulgar no tuvieron la gracia de bajar un brush para hacerle un cielo mas decente..un desperdicio de pauta :S

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  7. Definitivamente, aqui es donde se nota cuando fue y cunado NO fue una clientada. Esto no tiene nomb...no, no, si tiene! Una COCHINADA!

    Tras de todo, las impresoras de La República no son como las más "prístinas" de todo el país.

    Jajaja, y realmente no sé donde termina el "mal diseño" y donde empieza el "error".

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  8. Ahh y sobre el punto #8...

    Con degradado hacia blanco y de izquierda a derecha. Totalmente innecesario, pero la verdad, viendo este diseño, cualquier cosa resulta innecesaria.

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  9. WTF! Esto es de lo peor, comentar esto es una deshonra.

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  10. Como dije arriba, podríamos seguir por días con ese anuncio!

    Gracias por seguirnos y dejarnos sus comentarios!

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  11. Felicito a los súbditos del leviatán por inaugurar los cinco tentáculos con una pieza tan monstruosa, esperemos que no se repita....bueno seamos realistas, esperemos a ver quién es el próximo en salir con una de esas.

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  12. Dejando de lado los comentarios sobre el diseño (que son más que obvios), como se nota que a parte del gremio le hace falta aprender a hacer artes finales para distintos medios. Ni cuando enviabamos separaciones de color al periódico salían tan "gachas". Entre más herramientas tienen menos quieren bretear.

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  13. yo sugiero siempre que se hagan anuncios para periodicos .. primero y obvio hacer pruebas impresas y luego utilizar colores claros porque siempre se oscurece demasiado y pasa que las fotos quedan como estas. Además hacer las cosas con sentidos y no por salir del paso .. (yo hice un anuncio el domingo espero que no pase por aca XD)

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  14. Llegué tarde a este post. En realidad llegué tarde al blog.
    No soy creativo y sé poco de diseño. Pero igual no hace falta ser muy educado para reconocer que viendo este anuncio me pueden sangrar los ojos.
    Pero como fotógrafo si puedo afirmar sin temor a equivocarme que esa es una pésima fotografía. Probablemente la peor que pudieron escoger.
    El primer error garrafal a primera vista es que el horizonte está torcido. Por Dios hay miles de programas super amateur para arreglar eso.
    La regla de tercios a la basura. La cámara enfocada hacia infinito. El carajillo subexpuesto, porque obviamente la foto está tomada en automático, entonces la cámara mide el fondo, no el primer plano.
    Las sillas desacomodadas metiendo ruido a la imágen. Demasiada playa. Muy poco cielo. El carajillo ni centrado ni a un lado. Recortado a la cintura.
    Lo único que faltó fue que en la foto saliera algo como ESTO.

    Mi conclusión: Ese chiquito debe ser el hijo o el nieto del dueño. La foto 100% amateur la tomaron en cualquier paseo random, y el orgulloso padre/abuelo pensando en lo "linda" que quedó la foto así tal cual la llevó a la agencia diciendo "Hágame un anuncio con esta foto".

    El resto es historia.

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