Todos hemos avistado algún Monstruo Creativo: Un anuncio o logo o POP o cualquier cosa que uno no puede dejar de preguntarse "¿en qué putas estaban pensando?" Claro, no es siempre culpa del diseñador o del publicista.

¡Muchas veces es el cliente mismo el que se caga es su propio material!
En todo caso, si ha visto un monstruo suelto por ahí (o son los padres de uno) y quiere reportarlo, escríbanos AQUI


miércoles, 9 de septiembre de 2009

Paniamor: Mucho amor y Mucha Tinta!

Ayer tuvimos en La República y La Teja esta pieza de la Fundación Paniamor:


Dos medias páginas full color. De una institución que normalmente no pauta nunca. Con una creatividad rebuscada y fuera de lo común. Con una producción super trabajada.
Sospechoso, verdad? Estaremos inaugurando la temporada de "Truchos"?
Pero bueno, no lo mencionamos por sospechoso, sino porque aunque el anuncio se ve muy bonito como lo posteamos arriba, en realidad se imprimió así:


Que fatal!
Si, es cierto, calibrar los artes para periódico siempre es un drama. Pero una producción como esa merecía imprimirse lo mejor posible!

En Resumen...
Por tomarse todo el esfuerzo en diseño y producción, pero no para preparar el arte, esta pieza es una monstruosidad de 1 TENTACULO.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Alguien vio el anuncio en La Extra? por que da la casualidad que ahí salió bien, Como dicen por ahí para hablar y comer pescado hay que tener cuidado!
    Nadie se a cuestionado si por casualidad es que La Teja la imprimen con el culo en Nación, que un anuncio un poco exigente se les caga el 90% de las veces y de la República no hablemos por que ni siquiera tienen una curva característica que se pueda utilizar para calibrar así que no viene al caso,

    Y al amigo le invitamos cuando guste a conocer el departamento de arte y darse cuenta que le podemos enseñar un par de cosas que no se aprenden en tutoriales de adobe, por que como ya les dije para hablar y comer pescado hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar
  3. El Leviatán no vió el anuncio en La Extra, pero si se cuestionó la calidad de impresión de La Teja y La República antes de publicar la entrada.

    La pieza salió en ambos periódicos con el mismo problema de saturación en las mismas áreas y el mismo tono amarillento característico de una imagen mal calibrada.
    El resto de las página se veía normal también, por loque nos extraña que sea error de impresión.

    Por cierto, el Leviatan se apunta a aprender más sobre artes finales (Dios sabe que le hacen falta!)
    Dónde me llego?

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Kenneth, si conocen que La Teja la imprimen con el culo en la Nación, y que un anuncio un poco exigente se les caga el 90% de las veces y de la República no se puede hablar porque ni siquiera tienen una curva características que se pueda utilizar para calibrar, entonces para que carajos le recomiendan al cliente pautar en esos medios. En donde queda el profesionalismos y la asesoría de ustedes como agencia dado a que son los especialistas y saben de tema. Será que solo les interesa la comisión o ganar un pregonero???

    ResponderEliminar
  5. Es un asunto de costos mi amigo y yo en eso no tengo vela, solo para que te hagas una idea estos espacios en La Teja o La República son una donación hacia el cliente, la agencia no lucra un chingo peso con esto, todos los involucrados ponemos un poco mas de nuestro tiempo para llevar una idea muy buena a la realidad, una pauta en cualquier diario es muy costosa por lo cual podrás deducir que nosotros muchas veces no tenemos influencia en donde quiere pautar su anuncio el cliente, si pudiéramos elegir SOHO sería como un Archive!

    ResponderEliminar
  6. Creo que mi comentario hirió al compañero @Kenneth, mis disculpas.
    Me parece que La Teja debería repetirles el anuncio si cumple con las características correctas. Y por supuesto si me invitan a su Departamento estoy dispuesto a aprender nuevas cosas, ya que "no sólo de tutoriales de Adobe vive el hombre"
    De nuevo disculpas =)

    ResponderEliminar
  7. Buena vibra al amigo Carlos Garro yo ciertamente solo salí a defender el plato, como dicen por ahí si el gallo no cuida el gallinero no sirve para nada, mis puntos tenían una intención aclaratoria mas no hostil por lo cual me disculpo si se a interpretado de esta manera.

    Buen ride y a comentar que para eso son estos foros.

    Por cierto no han visto los anuncios de Osa Campaing? los que salieron en La Teja ayer y hoy, creo que son una prueba mas de que cualquier cosa puede suceder en Tibás.

    ResponderEliminar
  8. Vi el de hoy, fatal!!!

    Kenneth, no quiere mandarlo como aporte?

    ResponderEliminar
  9. @Kenneth he decido eliminar el primer comentario que hice ya que hay situaciones fuera de control en donde los arte-finalistas quedamos mal por ser los últimos en recibir la estafeta.
    Y en realidad ese no es mi estilo, sorry.
    Durante los últimos 18 años he visto de todo en el gremio, y muchas injusticias achacadas al Arte Finalista (como el famoso Dos Pinazos de los 90).
    Ya con esto libero la conciencia =)

    Eso si espero que la foto no tenga preferencias de Couché jajaja

    P.D. Luego les envio el "Dos Pinazos" para leer sus comentarios y que adivinen que paso en ese anuncio. =D

    ResponderEliminar
  10. No de fijo no tienen preferencias de Couché jajaja!

    Los anuncios de Osa Campaing no se de donde salieron, simplemente hice la referencia pues es un caso parecido al que abrió este tema en el foro, se ven muy saturados de tinta, me atrevo a pensar que la carga esta muy alta, si saben de que hablo me parece a ojimetro que anda arriba de 300%, este anuncio de Paniamor anda en el punto mas alto de la sombra como en 220, por lo cual pueden deducir no debió quedar tan oscuro!



    Buena vibra.

    Kenneth

    ResponderEliminar
  11. Y también acuerde que +calibren, +monten, +cambios +haga milagros = diseñadores y creativos se llevan los premios... y nunca dicen nada de los arte finalistas...

    Que al final y al cabo, hacemos bueno lo que todo el mundo hace mal...

    ...

    ResponderEliminar