Todos hemos avistado algún Monstruo Creativo: Un anuncio o logo o POP o cualquier cosa que uno no puede dejar de preguntarse "¿en qué putas estaban pensando?" Claro, no es siempre culpa del diseñador o del publicista.

¡Muchas veces es el cliente mismo el que se caga es su propio material!
En todo caso, si ha visto un monstruo suelto por ahí (o son los padres de uno) y quiere reportarlo, escríbanos AQUI


jueves, 24 de septiembre de 2009

Trident ofrece sonrisas de porcelana!

Creo que todos hemos visto los anuncios de "Soy admirador de la sonrisa de Nancy" en alguna de sus variedades. Les traigo esta muestra para refrescarles la memoria:

Les soy honesto, odio esa creatividad. Me parece polísima y el Dr. Kaver se ve super tieso y forzado. Pero eso es muy subjetivo. La idea del Leviatán, como dijimos AQUI, es explicar por qué está mal el anuncio y a eso vamos:

Resulta que nos llegó un correo de una Odontóloga Ortodoncista (no, ni idea de cómo una Odontóloga llegó hasta este blog...) y nos dió una serie de datos interesantísimos sobre esta campaña:
1. El Dr. Kaver es "fan de la sonrisa de Nancy, es blánquísima"! Claro que es fan, porque él la hizo! Nancy Dobles y un montón de gente de Canal 7 usa Carillas de Porcelana que él mismo implanta.
La blanca sonrisa NO es natural ni lograda por comer chicle... no son dientes reales!
2. Según la doctora, es prácticamente imposible lograr tal blancura en dientes naturales, menos aún comiendo chicle!
Los dientes, así como la parte blanca del ojo, no son realmente "blancos", por el contrario, si son blancos se ven antinaturales.
3. Los chicles Trident NO blanquean los dientes, y la lógica de la doctora es impecable:
"aunque fuera cierto, a lo sumo blanquearían las muelas, cómo podrían blanquear el frente de los incisivos?"

Es tan lógico que no me explico como no me había dado cuenta antes!
Afirma además que no existe un solo estudio que respalde la afirmación de que masticar estos chicles blanquea los dientes.
De forma más empírica, uno de sus colegas tiene una paciente adicta a estos chicles, y durante dos años no ha visto que se produzca ningún blanqueamiento.

Concluye la doctora: no hay forma de blanquear los dientes con chicle, ni lograr la "blancura de la sonrisa de Nancy" y como si fuera poco, Nancy tiene en realidad carillas de porcelana!

En Resumen...
La agencia y el anunciante por hacer publicidad engañosa, una de las prácticas más viles de la profesión, y el Dr. Kaver por prestarse al engaño, se ganan con esta monstruosidad 4 TENTACULOS.

8 comentarios:

  1. Demasiado cierto, Kaver es super tiezo la verdad que es como agarrar un futbolista...perdón, un carajo que patea una bola de este país y ponerlo a hacer un anuncio. Al Chunche le luce porque el feeling del mae es ser polo...jajajaja. Pero en general no se quien se cree que un chicle blanquea los dientes, aparte de todo para ganarme una cena con esa mae? Ni que fuera con happy ending... :o)

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  2. No me respondieron mi duda, en el anuncio de televisión, al lado de la foto de nancy sale maria jose castillo? Si no fuera, pobre muchacha, porque se parece tanto a ella. Que desgracia!.


    <-- fuera del tema-->

    En lo personal odio la estrategia del doctor por venderse como el odontologo de los artistas, porque? porque le blanqueó los dientes a los de canal 7? porque esa es "la farandula tica"??

    Entonces yo debería ser el diseñador de los artistas porque una vez le hice la pagina a escats y arnoldo castillo!

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  3. Pua ja ja ja! Este post está espectacular!
    En todo caso, los que somos morenitos como Nancy, fácilmente se nos ve los dientes blancos solo por contraste.... aunque ni siquiera nos hagamos blanquear la sonrisa.
    Muchas gracias Leviatán!

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  4. Interesante ver esos datos, realmente la mala publicidad se basa en ofrecer una idea falsa del producto. Y no es nada nuevo, y para peores la gente cae..es una mala creatividad, no ofrece nada nuevo ni diferente de las otras marcas de la competencia...Es mas de lo mismo. Mala Creatividad, Pesimo concepto, y muy pesima realizacion.

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  5. Yo no soy diseñador ni publicista ni nada por el estilo. Soy el tipo común y corriente que por desgracia se topa con este tipo de publicidad.

    Casualmente ayer visité este blog por primera vez y me hizo mucha gracia esta entrada. En la noche, mientras conducía, iba detrás de un bus que llevaba un anuncio de Trident, y decía que al participar en el concurso, era posible ganarse blanqueamientos dentales con el tal Kraver. Inmediatamente pensé: por qué mejor no regalan muchas cajas de chicles? Al fin y al cabo del anuncio se infiere que el blanqueamiento de la (para nada natural y más bien postiza) sonrisa de Nancy Dobles es producto de mascar chicle, no?

    En fin, lamento mucho que este anuncio ande por ahí robando espacio en medios escritos, televisivos y otros, y lamento más tener que estar por ahí para verlo. El lado bueno es que siempre se puede cambiar de canal, pasar la página o ver para otro lado.

    Saludos. Excelente blog.

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  6. En realidad que este tipo de publicidad es la que le da mala fama a todo el gremio :(

    Una verguenza!

    Gracias a todos por los comentarios, el Leviatán es fan de sus sonrisas!! ;)

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  7. muy buen post.

    Eso de las muelas está mortal...¿cómo diablos no habíamos pensado en eso?

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  8. yo creo que mejor le pongo mas atención a los consejos del Dr Muelitas son mas pegados a la realidad..

    "Dr Muelitas kicks Dr Kaver Ass"

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